Misión

VETA CTA está dirigida a la prestación de servicios de vigilancia modalidad fija y móvil con una excelente calidad, para satisfacción de los clientes, respaldada por el conocimiento y capacidad de nuestro recurso humano. Estamos comprometidos con el fortalecimiento permanente de la organización para brindar nuevas oportunidades a nuestras partes interesadas y posibilitar bienestar a los colaboradores y beneficios para los socios.

Visión

Ser una cooperativa de trabajo asociado, competitiva, sólida y líder en los servicios de seguridad privada, involucrando tecnología de punta y personal calificado e idóneo y manteniendo un alto nivel de permanencia en el mercado.


 

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Mapa de procesos

Política de control de seguridad

VETA CTA está comprometida con la implementación, operación y mejoramiento continuo del proceso de gestión de control y la seguridad, verificando en todo caso condiciones seguras en su personal, procesos, selección de asociados de negocio y clientes en cumplimiento a la legislación actual aplicable, los requisitos reglamentarios, estatutarios y los demás aplicables que suscriba la organización previniendo así cualquier tipo de actividad ilícita en la cadena de suministro y en las actividades relacionadas con el comercio internacional que desarrolla.

Objetivos de control y seguridad

  • Gestionar continuamente los riesgos y amenazas y mantener el control y vigilancia de los riesgos que afecten la operación. 

  • Establecer, implementar y mantener procedimientos de seguridad para aumentar los controles.

  • Asegurar a clientes y asociados integridad y seguridad en el cumplimiento de sus requisitos, los requisitos de las normas, requisitos legales y los requisitos definidos por la empresa.

  • Definir criterios de seguridad para la contratación y mantenimiento del personal.

  • Establecer y cumplir con un programa de capacitación orientado a fortalecer el Sistema de Gestión y la mejora continua, generando una cultura de seguridad preventiva a las partes interesadas.

  • Medir la eficacia del sistema de gestión en control y seguridad y el desempeño de cada uno de sus procesos.

Política de control de sellos y firmas

VETA CTA con el fin de mantener óptimos controles en materia de seguridad, se crea la política para el registro y control de los sellos y firmas, utilizados en la validación de todas las áreas de VETA con el propósito de cumplir con las disposiciones y normativas vigentes. 

1. Para el uso de firmas digitales deberán ser autorizadas por la Gerencia General, con el objeto de dar validez legal y en las diversas áreas de la organización.

2. El uso del sello está a cargo y bajo responsabilidad de cada uno de los empleados que los necesitasen.

3. Los documentos oficiales de la organización deberán ir acompañados de las firmas y no serán válidos los documentos que lleven sello y no vayan acompañados de la firma correspondiente. Todo ello con un enfoque de Mejora Continua de la eficacia del Sistema de Gestión en Control y Seguridad.

4. En ausencia del responsable del almacén, otra persona podrá recibir para posterior verificación del responsable

Valores corporativos

Responsabilidad:

Hacer las cosas de la mejor manera, de tal forma que nunca se perjudique al otro; Asumir las consecuencias de nuestras palabras, acciones, decisiones y compromisos contraídos. Surge de la convicción en torno a los beneficios que trae el desempeño responsable de las tareas. El Compromiso permite pasar de las promesas a los hechos, generando resultados y beneficio. Asumir el reto permanente de atender los requerimientos internos y externos de manera oportuna y eficaz, cumplir a tiempo nuestros compromisos.

Lealtad:

Actuar con respeto, fidelidad, rectitud y sentido de pertenencia, sin que nuestro comportamiento ocasione perjuicio a nuestros compañeros de trabajo ni a la empresa.

 

Cooperación y ayuda mutua:

Enmarcar el trabajo en equipo y plantear la importancia de la coordinación y el conocimiento de las actividades de nuestros asociados para brindar un servicio a la medida de sus necesidades.

Respeto:

Actuar reconociendo los derechos y la dignidad de las personas y las instituciones.

Honestidad:

 Actuar con la verdad, honradez y total transparencia. Buscar, aceptar y decir la verdad, respetando los derechos y bienes de las personas.

Equidad: Brindar bienestar a las personas de acuerdo con sus necesidades y capacidades.